Magazin de La Radio
10.5.2018

Facturación Electrónica: ¿Qué es más conveniente? Desarrollo Propio vs Operador Tecnológico

Es un dilema para las empresas escoger entre desarrollar su propio software de facturación electrónica o seleccionar un operador tecnológico para que se encargue de esta función.

Saphety Colombia brinda información sobre las ventajas de utilizar una solución SaaS (Software as a Service)de un proveedor tecnológico vs el desarrollo de una solución propia.

Las principales desventajas que se evidencian al optar por un desarrollo propio dentro de la compañía son los altos costes tecnológicos, la capacidad de cumplir con los cambios constantes en la legislación de la facturación electrónica, así como la disponibilidad y el almacenamiento de la información.

Crear una solución que garantice todas las funcionalidades con las que debe cumplir la facturación electrónica tiene un coste muy alto en términos de hardware, software, localización de los servidores y su capacidad de procesamiento, accesos, seguridad, personal que administre la plataforma, entre otros.

Así mismo, asegurar el cumplimiento legal de una solución de factura electrónica es un proceso largo y muy delicado. Se debe tener en cuenta todos los aspectos de la Ley 2242 como las condiciones de emisión, la entrega, el archivo de las facturas y el envío de esta a la DIAN.

Adicional,su resolución técnica junto con sus 6 anexos, que regulan aspectos como el formato XML de facturas, créditos, débitos, procesos de contingencia, firma digital, manejo de certificados, procedimiento de entrega de factura al adquiriente, envío de la factura a la DIAN, cumplimiento con los tiempos para aceptación explicita o tácita de los documentos, auditoría y archivo.

 

Noticia publicada por el Magazin de La Radio, a 10/05/2018..

URL: http://fernoticias.com/2018/05/10/facturacion-electronica-que-es-mas-conveniente-desarrollo-propio-vs-operador-tecnologico/

Subject: EDI & Electronic Invoicing, Colombia, Facturación Electrónica, SaphetyDoc, 2018