Negocio Inteligente
11.4.2018

La factura electrónica se integra fácilmente al ERP

El proceso de implementar este modelo de facturación impacta toda la empresa, en donde se involucran más las áreas financieras, compras, ventas y tecnología.

Con la última resolución 010 de 2018 expedida por la DIAN donde se completa el grupo de grandes contribuyentes que deben iniciar a facturar electrónicamente a partir del 1 de septiembre de 2018, cada vez más son las empresas dedicadas a la consultoría de arquitectura empresarial, integraciones y desarrollo de software, que se preocupan por ofrecerle a sus clientes actuales esta solución integrada a sus ERP para facilitarles el cumplimiento de la obligación.

Ante este panorama, la empresa tecnológica SOA Consulting que ofrece consultoría en gestión del cambio digital, arquitectura empresarial, soluciones en la nube, entre otros servicios, se une a la portuguesa Saphety, para ampliar su portafolio y ofrecer a sus clientes actuales y potenciales la facturación electrónica.

Ambas compañías buscan llegar en un principio a los grandes contribuyentes en Colombia que están llamados a implementar la obligación del Decreto 2242 de 2015, antes del 1 de junio de 2018 y ser también una solución a la medida de las Mipymes que se encuentran en crecimiento.

La compañía colombiana cuenta con la Certificación Women’s Business Enterprise que expide WEConnet International liderada por su gerente Paola Camargo.

“Apuntamos a ofrecer la solución de facturación electrónica, a los sectores como el financiero, asegurador, hotelero, retail en donde se encuentran nuestros principales clientes, y que mejor aliado que Saphety, una compañía con gran trayectoria y reconocimiento internacional, que ofrece soluciones a la medida de cada necesidad”, expresó Camargo.

El proceso de implementación de la facturación electrónica impacta toda la compañía, pero quienes más se involucran son las áreas financieras, compras, ventas y tecnología. Es por esto que las empresas buscan facilitarles a sus clientes cumplir con la obligatoriedad sin generar cambios abruptos dentro de estas.

“Lo más importante es que estas implementaciones están basadas en las personas, estos procesos inician con la gestión del cambio en búsqueda de que todos los miembros participantes se encuentren alineados, dispuestos y cooperativos”, agregó Camargo.

Saphety es reconocida globalmente por prestar servicios de alta tecnología para los procesos internos institucionales, y es uno de los 44 proveedores autorizados por la DIAN para prestar los servicios de facturación electrónica.

 

Artículo original publicado en Negocio Inteligente, en 11/04/2018.

URL: http://www.negociointeligente.co/index.php/mn-servicios/2018-la-factura-electronica-se-integra-facilmente-al-erp

Subject: EDI & Electronic Invoicing, Colombia, Facturación Electrónica, SaphetyDoc, 2018