Portafolio
3.4.2018

Tras oportunidades de negocios, se abre paso la Asociación Empresarial Colombia Portugal

Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre Colombia y Portugal, surge una asociación de empresarios de ambos países.

Jorge Fonseca, presidente de la Asociación Empresarial de Portugal Colombia (AEPTC) apuesta por ser un gremio de diferentes actividades económicas. Uno de sus primeros objetivos es el montaje de un centro empresarial en Bogotá.

"Eso va a permitir un punto de encuentro multisectorial", dijo el empresario, quien agregó que unas 50 empresas han expresado el interés de sumarse.

Entre las fundadoras están Bau Special Solutions, Article Land del sector de las comunicaciones; Pitagoras Group, de arquitectura; Dctevo, especializada en tecnología y Saphety del Grupo Sonae, son las primeras firmas portuguesas que promueven la iniciativa de asociación.

Se estima que unas 500 empresas portuguesas están en el mercado colombiano.

Para Fonseca, gerente de Bau Special Solutions, especializada en impermeabilizaciones especiales en túneles y obras subterráneas, con una filial en Bogotá, las firmas de su país deben mirar a Colombia como un mercado atractivo.

Por su parte, asegura, las colombianas deben revisar cómo Portugal es una puerta de acceso al mercado europeo. En ese sentido, es de interés de la Asociación que marcas de origen colombiano con éxito probado en mercados internacionales estén en ese allá.

Agroindustria, textil, calzado, y construcción son áreas de interés para los empresarios de ambos países.Jorge Fonseca destaca que en la actividad turística, Portugal es un caso de estudio.

"Lo que podemos hacer es traer las buenas prácticas del sector a Colombia. Nuestro país es un modelo porque hizo un trabajo previo de promoción del país de una manera seria y estructurada. Y creemos que Colombia está en el mismo camino, tiene mucho para dar y vemos que como Asociación podemos hacer una contribución", dice.

Existe otra área muy interesante: la enseñanza. "Queremos aumentar el intercambio entre los estudiantes colombianos y las universidades portuguesas", puntualiza el empresario.

 

Noticia publicado por Portafolio, en 03/04/2018.

URL: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1889475/Documents/Clipping/2018/portafolio_tras_oportunidades_de_negocios_se_abre_paso_la_asociacion_empresarial_colombia_portugal.pdf

Subject: EDI & Electronic Invoicing, Colombia, Facturación Electrónica, SaphetyDoc, 2018