Colombia
11.12.2017

Hasta la fecha la DIAN ha habilitado 43 proveedores para ofrecer el servicio de facturación electrónica en Colombia

Colombia sigue avanzando en el camino de la facturación electrónica, la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) ha establecido que para el 1 de enero de 2019 alrededor de 800.000 mil empresas y personas naturales deben estar facturando electrónicamente.

Se han dado algunos pasos en la materia, para esto la DIAN puso en marcha un plan piloto para probar las condiciones técnicas y funcionales de la inter operabilidad entre las soluciones tecnológicas de facturación electrónica y el sistema de control adoptado por la entidad.

También ha habilitado 43 proveedores (última actualización a 16 de noviembre de 2017) para ofrecer los servicios de emisión y recepción de facturas electrónicas a través de un software, donde las empresas podrán pagar por este servicio.

José Falcato, country manager de Saphety en Colombia, manifiesta que “las empresas que implementen voluntariamente la facturación electrónica encontrarán beneficios inmediatos y medibles en su negocio como reducción de costos, automatización de los procesos e incremento de la eficiencia”.

Saphety brinda la asesoría a las compañías con soluciones específicas para quien quiera iniciar el proceso de facturación electrónica.

 


Acerca de Saphety
Saphety (saphety.com) es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Actualmente, su cartera de clientes cuenta con más de 3800 empresas y más de 140 mil usuarios en 37 países.

 


For more information, contact: 
Jalime Hemer Sierra | Communication Consultant
jalimehemer@youngnetworkgroup.com
+57 300 578 60 48 | +57 (1) 530 9574
http://colombia.youngnetworkgroup.com/es/

 

Subject: 2017, Colombia, Facturación Electrónica