Colombia
18.12.2017

LOGYCA ya factura electrónicamente por medio de la plataforma de Saphety

La emisión de la primera factura electrónica se realizó el pasado mes de noviembre.

Uno de los clientes más importantes de Saphety en Colombia, emitió su primera factura electrónica. Se trata de LOGYCA, organización que durante 30 años ha conformado comunidades que generan valor a través de la colaboración entre socios de negocio, la introducción de mejores prácticas logísticas en procesos interempresariales y la adopción de estándares, con el propósito de afianzar y promover la eficiencia y sostenibilidad de las Redes de Valor.

La plataforma tecnológica utilizada por LOGYCA está soportada en la solución de Saphety, una innovación creada con el objetivo de facilitar la emisión de documentos totalmente compatibles con el marco legal colombiano, según lo establecido por la DIAN.

“En Saphety nos preocupamos por crear una solución muy fácil de utilizar por las empresas, mediante el desarrollo de una interfaz web interactiva, que además cuenta con una aplicación que permite que los receptores de la factura accedan en el momento que deseen hacerlo, a los documentos enviados por sus emisores”, asegura José Falcato, Country Manager de Saphety en Colombia.

Otra de las ventajas de la solución, es que permite a las empresas intercambiar documentos como órdenes de compra, avisos de despacho, avisos de recibo y facturas con clientes y proveedores, etc., cumpliendo con todos los requisitos legales y garantizando seguridad en el cumplimiento de las validaciones ante la DIAN y la comunicación de las facturas.

Juliet Espinosa, Gerente de Estándares de LOGYCA y líder del proyecto de facturación electrónica, destaca el acompañamiento de Saphety durante el periodo de gestión de cambio y pruebas, “LOGYCA logró una salida exitosa en la implementación de facturación electrónica, gracias al apoyo que el equipo de Saphety brindó a la organización, a través de un soporte oportuno y una plataforma amigable, que nos ha permitido afrontar este nuevo reto con agilidad y reducir brechas en los procesos de aceptación de facturas por parte de nuestros clientes”.

Saphety, quiere convertirse en el operador líder de facturación electrónica y en Intercambio de Datos Electrónicos (EDI) en Colombia. Ahora, el reto es seguir llegando a más empresas colombianas para que se sumen a la facturación electrónica y obtengan todos los beneficios, como ahorro en tiempo y dinero.


Acerca de Saphety
Saphety (saphety.com) es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Actualmente, su cartera de clientes cuenta con más de 3800 empresas y más de 140 mil usuarios en 37 países.

 


For more information, contact: 
Jalime Hemer Sierra | Communication Consultant
jalimehemer@youngnetworkgroup.com
+57 300 578 60 48 | +57 (1) 530 9574
http://colombia.youngnetworkgroup.com/es/

 

Subject: 2017, Colombia, Facturación Electrónica