Colombia
25.7.2017

Saphety firma alianza con Stefanini Colombia

La tecnológica portuguesa Saphety firmó recientemente alianza con la multinacional Stefanini en Colombia, experta en desarrollo de software e integradora de soluciones de TI. El objetivo de esta alianza es llegar a más clientes con la innovadora tecnología SaphetyDoc de gestión de documentos digitales, que contribuye al ahorro de papel y al beneficio de los activos empresariales.

Ahora los clientes de la multinacional Stefanini contarán con la solución SaphetyDoc que permite enviar y recibir documentos electrónicos de sus clientes y proveedores y archivarlos en formato digital, con plena validez legal y fiscal, lo que se traduce en un ahorro evidente de recursos, costos y espacio.

“Stefanini identificó en Saphety una trayectoria exitosa, de largo plazo, orientada al despliegue de soluciones que sirven a sus clientes, con metodologías estructuradas de desarrollo e implementación y que pueden ser implementadas de manera rápida y flexible, utilizando la nube y/o la infraestructura del cliente”, afirma Germán Rodríguez, Business Development Manager de Stefanini Colombia.

“Algunas de las ventajas que encontramos en SaphetyDoc son: es mucho más fácil porque se trata de un portal de internet que, sin inversión inicial y sin necesidad de conocimientos tecnológicos, ni formación especializada, permite recibir y enviar documentos comerciales, tales como pedidos y entregas, entre otros.

Es mucho más rápido que las soluciones convencionales de intercambio electrónico de documentos que pueden tardar entre dos semanas y dos meses en entrar en producción. En SaphetyDoc todo el proceso de registro se lleva a cabo en línea. En pocas horas, su cuenta está activa y lista para usar. Y es mucho más barato pues el uso del sistema está basado en el pago de una cuota mensual que dependerá de la cantidad de documentos intercambiados”, destaca el directivo de Stefanini.

“Nuestra expectativa con esta alianza es llegar a más clientes y a nuevos mercados y de esta forma llevar nuestras tecnologías de desmaterialización de las relaciones comerciales cada vez más lejos, ayudando a nuestros clientes a resolver los retos de la digitalización de la economía y apoyándolos en su transformación digital. Es así, como nuestros clientes actuales y futuros podrán utilizar nuestra tecnología de desmaterialización de las relaciones comerciales de forma rápida y flexible y de esta forma reducir costos y tiempos de reacción”, destaca José Falcato, Country Manager Saphety Colombia.

Inicialmente el mercado foco de esta alianza es Colombia, sin embargo las experiencias positivas adquiridas de esta alianza permitirán que se puedan aprovechar estas sinergias entre Saphety y Stefanini para alcanzar otros mercados tanto en Centroamérica como en el resto de América Latina.

Acerca de Saphety
Saphety (saphety.com) es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Actualmente, su cartera de clientes cuenta con más de 4700 empresas y más de 129 mil usuarios en más de 30 países.

Liliana Cortes | Jefe de Prensa
lilianacortes.prensa@gmail.com