Colombia
12.6.2018

Saphety invita a 26 empresas a proyecto pionero en los Hospitales de Portugal y España

Las entidades involucradas en SAPHeIN trabajarán para promover la desmaterialización de documentos comerciales intercambiados entre los hospitales y sus proveedores.

Saphety, empresa del grupo Sonae especializada en intercambios electrónicos de documentos y sincronización de datos entre empresas, tras la aprobación de su candidatura al programa Connecting Europe Facility (CEF) in Telecom, invitó a 26 entidades a participar en el proyecto SAPHeIN del CEF Telecom.

El CEF Telecom, programa centrado en la adopción y facilitación de la facturación electrónica a nivel europeo, tiene por objeto promover la adopción de la Directiva comunitaria 2014/55 / UE y preparar la aplicación de la nueva norma europea sobre facturación electrónica, publicada en el transcurso de 2017, y el presupuesto de unos 300 millones de euros, que representa una parte del presupuesto de 1.04.000 millones que la Unión Europea destinará a 2020 para impulsar los servicios digitales transeuropeos y que tiene por objeto crear un estándar común interoperable.

El proyecto SAPHeIN, enfocado en el sector de la salud, existe para promover la desmaterialización de documentos comerciales (pedidos, guías de remesa y facturas) intercambiados entre los hospitales y sus proveedores. Este proyecto está impulsado por un consorcio formado por Saphety, como líder y proveedor de solución EDI y de Facturación Electrónica, seis de los mayores hospitales públicos portugueses (Centro Hospitalario Lisboa, Lisboa Centro Hospitalario oeste, norte de Lisboa Hospital Center, Hospital de Porto, Centro Hospitalario São João y Hospital Profesor Doctor Fernando Fonseca) y uno de los mayores hospitales en España (Hospital Universitario La Paz, en Madrid), ya preparados para implementar la solución.

El proyecto deberá estar concluido en agosto de 2018 y es pionero en la promoción de la adopción de la solución de facturación electrónica por la red de proveedores de los hospitales. Además de los miembros del consorcio, el proyecto tiene como objetivo la implementación de la red de EDI a 26 de los proveedores para que formen parte de los proyectos piloto implementados en los hospitales.

Las 26 empresas invitadas para el proyecto son:

cef

Connecting Europe Facility (CEF) es un programa de la Unión Europea destinado a facilitar la interacción transfronteriza entre las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos mediante la aplicación de infraestructuras digitales de servicios y redes de banda ancha. Los proyectos apoyados contribuirán a la creación de un ecosistema europeo de servicios digitales interconectados que sostendrán el Mercado Único Digital.

Sobre Saphety
Saphety (saphety.com) es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Actualmente, su cartera de clientes cuenta con más de 3900 empresas y más de 160 mil usuarios en 37 países.

Jalime Hemer Sierra | Communication Consultant
jalimehemer@youngnetworkgroup.com