Colombia
21.3.2018

Saphety participa en el GS1 Global Forum 2018

Saphety estuvo presente en Bruselas en el evento líder sobre las mejores prácticas en la cadena de suministro, el GS1 Global Forum 2018.

Saphety estuvo presente en el GS1 Global Forum 2018, el que está considerado como el evento de mayor notoriedad sobre las mejores prácticas en las varias vertientes de la cadena de suministro, tanto a nivel sectorial, como de procesos y tecnología. Este evento se realizó en Bruselas entre los días 26 de febrero y 2 de marzo, y fue organizado por GS1 - Global Standards One (gs1.org), siendo Saphety uno de los patrocinadores y empresa participante con su solución de Data Synchronization - SaphetySync (digital asset management y master data synchronization).

El GS1 Global Forum contó con más de 800 participantes, de 90 países, enfocándose este año en temas como la trazabilidad en las áreas de la salud y productos de gran consumo, la calidad de la información disponible y las diferentes necesidades de los varios canales de distribución, donde el omnichannel y el ecommerce surgen actualmente como las áreas más prioritarias. Este sigue siendo un evento marcado por el debate de ideas sobre el estado de la cadena de valor en sus varias vertientes, las tendencias de futuro y las realidades específicas de cada país.

En la edición de este año, cabe destacar la presentación de los primeros proof of concept utilizando tecnologías soportadas en blockchain y la estrategia a seguir por GS1 en el sentido de complementar la Global Data Synchronization Network (GDSN), con la introducción de la GS1 Cloud. Este fue, principalmente, un encuentro sin barreras entre todos los stakeholders que participan de alguna manera en las varias etapas que componen la cadena de suministro, desde productores y fabricantes, a distribuidores, proveedores de tecnología (el caso de Saphety) y incluso entidades que representan el consumidor.

Sobre la presencia de Saphety en el GS1 Global Forum, que estuvo representada por Fernando Pereira, director de la unidad de Data Synchronization de Saphety y Nuno Fernandes, responsable de desarrollo de negocio internacional, Nuno Fernandes afirma que “siendo Saphety uno de los líderes mundiales en el suministro de tecnología de sincronización de datos de productos entre productores y minoristas (MDM - Master Data Management) y gestión de archivos digitales (DAM - Digital Asset Management), en total conformidad con los standards definidos por GS1, es fundamental que nos hagamos representar, no solo para acompañar las tendencias, pero también para contribuir con nuestra experiencia en su elaboración”.

“El GS1 Global Forum es un escaparate privilegiado para presentar a todos los stakeholders la visión de Saphety acerca de los próximos pasos en lo que respecta a tecnología MDM y DAM teniendo en cuenta los standards GS1, pero también para consolidar la relación con los clientes Saphety en esta área de negocio, como Brandbank Nielsen, ECR Russia, Global Halal Data Pool, GS1 Colombia, GS1 Finland, GS1 Greece, GS1 Mexico, GS1 Portugal, GS1 Sweden, entre otros”, añade el ejecutivo.

GS1 es una organización global que está compuesta por 111 Organizaciones Miembro, que juntas representan más de 1 millón de empresas, en más de 150 países y con más de 5 billones de códigos de barras leídos diariamente en todo el mundo.

Acerca de Saphety
Saphety (saphety.com) es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Actualmente, su cartera de clientes cuenta con más de 3800 empresas y más de 140 mil usuarios en 37 países.

Jalime Hemer Sierra | Communication Consultant
jalimehemer@youngnetworkgroup.com